El Govern censura las "amenazas" del Gobierno central sobre el decreto de simplificación administrativa
El portavoz del Ejecutivo balear lamenta que varios ministros hayan visitados las islas en las últimas semanas y no hayan tenido tiempo de reunirse con la presidenta Prohens.

Toni Costa, tras el Consell de Govern / CAIB

Palma
El Govern censura las amenazas del Gobierno central sobre el decreto de simplificación administrativa. El portavoz del Ejecutivo balear lamenta que varios ministros hayan visitados las islas en las últimas semanas y no hayan tenido tiempo de reunirse con la presidenta Prohens. Costa asegura que la sociedad no entendería que Pedro Sánchez no se reúna con Prohens aprovechando el despacho veraniego con el Rey, como hacía en su día con Armengol.
Costa censura que el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática estuviera ayer en Palma y no dijera una palabra sobre la ruta migratoria con Argelia y las actuaciones que sobre ella pueda aplicar el Gobierno. Costa señala que Ángel Víctor Torres no tuvo ni cinco minutos para entrevistarse con representantes del Govern y comunicar que el Gobierno pretende presentar un recurso de inconstitucionalidad contra el decreto de simplificación administrativa.
El Govern seguirá adelante con la denuncia contra el Gobierno por no convocar la Conferencia de Presidentes. Asegura que no tienen constancia de que se vaya a reunir en el mes de septiembre, como ayer dijo el ministro. No paramos la denuncia, dice Costa, hasta que haya una convocatoria efectiva.