Familiares de las Rojas del Molinar: "Todos los gestos tienen un significado, el de Le Senne nos produjo dolor e indignación"
Los descendientes de las Rojas del Molinar, cuya fotografía rompió el presidente del Parlament, han ratificado este miércoles su denuncia contra él por un delito de odio


Palma
Las familias de las Rojas del Molinar han ratificado este jueves su denuncia por un delito de odio contra el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne. Las familias siguen adelante con la denuncia contra el presidente de la cámara, diputado de Vox, que rompió una fotografía de Las Rojas del Molinar que la diputada socialista Mercedes Garrido exhibía en su mesa durante el debate para la toma en consideración de la ley de Memoria Democrática.
El nieto de María Pascual, una de las Rojas del Molinar, ha explicado tras salir del juzgado que todos los gestos tienen un significado y el de Le Senne el pasado 18 de junio les produjo "dolor e indignación". Un gesto feo, ha dicho Fernández, que ha ratificado ante el magistrado del juzgado de instrucción número 1 de Palma la denuncia.
Este jueves está previsto que acudan al juzgado a partir de las doce representantes de la entidad Memoria de Mallorca para ratificar la misma denuncia.