Cort acusa al PSOE de "electoralismo" por dejar en un cajón la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones
Mientras, los socialistas critican la inacción del actual gobierno

Zona bajas emisiones

Palma
La portavoz del Ayuntamiento de Palma, Mercedes Celeste, acusa al PSOE de haberles dejado con el borrador de la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones, sabiendo que venían elecciones y poniendo en riesgo la llegada de 20 millones de euros de fondos europeos. Mientras, los socialistas hablan de inacción por parte del actual equipo de gobierno de Jaime Martínez y recuerda que llevan un año de mandato.
La portavoz en Cort critica que el anterior Consistorio dejara los deberes hechos en un cajón sabiendo que venían elecciones municipales.
Habla de electoralismo y también asegura que se puso en grave riesgo la llegada de fondos europeos de proyectos ligados a la puesta en marcha de la Zona de Bajas Emisiones por no cumplir con los tiempos exigidos.
Los populares admiten que cuando llegaron en junio del pasado año sabían que no iban a llegar a tiempo a poder implantar en seis meses la ordenanza sobre las bajas emisiones. De esta forma, pidieron una ampliación de un año para el 1 de enero de 2025.
Mientras, en el PSOE, el que fuera regidor de Movilidad en la pasada legislatura, Xisco Dalmau, critica la inacción del alcalde de Palma y le recuerda que más allá de las restricciones de vehículos en el centro de la ciudad debe haber una ampliación del transporte público.