La investigación sobre el accidente laboral con tres trabajadores quemados en Ibiza apunta a una imprudencia
Son los primeros indicios, pero la investigación continúa abierta para esclarecer lo ocurrido

Imagen de archivo de la central de Endesa en Ibiza / Cadena SER

Ibiza
Desde Endesa aseguran que los primeros indicios del accidente laboral ocurrido en Ibiza el pasado viernes, 7 de junio, en el que resultaron heridos con quemaduras tres trabajadores, apuntan a una imprudencia por parte de los trabajadores. En cualquier caso, fuentes de la compañía aseguran que la investigación aún no está cerrada y que se harán públicos más detalles cuando finalice.
De momento, hay dos personas aún en el hospital tras una deflagración que se produjo cuando estaban trabajando en una zanja en la zona donde está ubicada la central de Endesa. Uno en Can Misses y otro en la Fe de Valencia, ambos están estables. El que está en el hospital valenciano tenía un 45% de su cuerpo con quemaduras. El tercer trabajador que resultó herido en el suceso y que ingresó en Can Misses, ya está dado de alta.
Inspección de Trabajo y el Instituto balear de Seguridad y Salud Laboral están investigando y poco ha trascendido hasta el momento. De hecho, explican que no se dará información hasta que finalice el proceso, que hay que recordar, tardó días en ponerse en marcha porque no existía ninguna comunicación sobre los hechos en la Conselleria velar de Trabajo.
Desde los sindicatos han lamentado esta “falta de transparencia” y han pedido que se investigue lo ocurrido “hasta las últimas consecuencias”·.