Sant Josep multa con 10.001 euros a cinco propietarios de perros por abandonarlos
Se han negado a recogerles del Centro de Protección Animal y han dificultado su adopción,

Uno de los perros abandonados / Ayuntamiento de Sant Josep

Ibiza
Sant Josep ha interpuesto cinco sanciones de 10.001 euros cada una por abandono de perros. En todos los casos, una vez localizados los animales, los propietarios se han negado a recogerles del Centro de Protección Animal y han dificultado su adopción, por no querer renunciar a ellos para que pudiera continuar el proceso.
También tendrán que pagar entre 500 y 1.000 euros por los gastos derivados de la manutención y los tratamientos que han necesitado.
Actualmente, los perros se encuentran en buenas condiciones. Uno de ellos ya ha sido adoptado porque su antiguo propietario ha renunciado a su custodia, otro está con una familia de acogida, y los tres restantes están en proceso de adopción.
Son Tayson, un pitbull que ya ha sido adoptado; Mia y Tyson, ambos de raza mestiza; Chop, un rottweiler y Larri, un setter, que está con una familia de acogida. Ahora, tras abrir el expediente, pasan a ser propiedad municipal y, por tanto, todos pueden ser adoptados, aunque desde el Ayuntamiento recuerdan que, en el caso de los animales de raza peligrosa, es necesario tener una licencia.