La gratuidad del transporte público dispara el número de usuarios en Ibiza y obliga a aumentar frecuencias
También los turistas están aprovechando esta posibilidad, con lo que el 80% de los usuarios viaja gratis utilizando abonos
La gratuidad del transporte público dispara el número de usuarios en Ibiza y obliga a aumentar frecuencias
25:43
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
La gratuidad del transporte púbico está disparando el número de viajeros desde que comenzó la temporada turística, con autobuses con ocupación más elevada, que han obligado a aumentar frecuencias y reforzar el servicio en las diferentes líneas.
El vicepresidente de la Federación Balear del Transporte, José María Cardona, que ha estado en el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', explica que también los turistas están aprovechando esta gratuidad, con lo que el 80% de los usuarios, dice, están utilizando abonos y, por tanto, no pagan.
Dinero “en stand by”, dice Cardona, que debe abonar el Consell de Ibiza y que acumula más de un año de retraso. Afirma que están “financiando a la administración”, que acumula una deuda que ya supera los 8 millones de euros.
Cardona asegura que, a finales de 2023, todavía no se había liquidado el 2022, a lo que se suman las facturas pendientes de abonar de todo 2023 y lo que va de 2024.
Si las empresas logran mantenerse, dice Cardona, es porque son grandes empresas, algunas multinacionales, que tienen un músculo financiero que les permite aguantar.
Recuerda que el año pasado, las líneas de transporte regular que operan en Ibiza movieron más de 4,5 millones de viajeros.
Víctor Guerrero
Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.