Un motorista de reparto de comida borracho y drogado atropella a un peatón en Ibiza y se da a la fuga
La víctima del atropello sufre varias fracturas y fue trasladado a la Policlínica del Rosario
Ibiza
La Policía Local de Ibiza detuvo en la noche de ayer a un joven 28 años de edad, por su presunta implicación en un delito de abandono del lugar del accidente, lesiones imprudentes y conducción bajo la influencia del alcohol o drogas.
Según explican desde el Ayuntamiento de Ibiza , los hechos ocurrieron a las 22:50 horas, cuando se recibido un aviso en la central del 092, de un atropello en el paso de cebra de la avenida España a la altura de la confluencia con la calle Ramón Muntaner. El motorista que había atropellado al peatón había abandonado la motocicleta en el lugar y se había dado a la fuga. Se da la circunstancia de que la moto pertenece a un restaurante y que el conductor se encontraba trabajando efectuando reparto de comida a domicilio.
Acto seguido se personaron en el lugar varias dotaciones policiales junto a la unidad de Atestados, auxiliando a la víctima y pudiendo los agentes entrevistarse con varios testigos, los cuales facilitaron la descripción del presunto autor.
Tras la identificación del conductor, realizaron varias batidas para su localización y finalmente lo encontraron en el Paseo Juan Carlos I. Fue detenido y se realizaron las pruebas de alcohol y drogas que arrojaron un resultado positivo, concretamente la prueba de alcohol arrojó unos resultados positivos de 0.78 MG/l y 0.74 MG/l (3 veces más de la tasa permitida) y la prueba de consumo de substancias estupefacientes arrojo un resultado positivo en cocaína.
El peatón atropellado de 39 años de edad sufre varias fracturas, y fue trasladado por una ambulancia del 061 a la clínica del Rosario.
El motorista arrestado ha pasado este sábado a disposición judicial.