La Federación Hotelera de Mallorca cambia el discurso y resta importancia a la moratoria de plazas que criticó
La presidenta de los hoteleros, María Frontera, es partidaria de tomar decisiones en base a una recogida de datos sobre la situación actual

La presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca, María Frontera

Palma
La Federación Hotelera de Mallorca no considera ahora tan lesivo para el sector que se mantenga la moratoria de plazas turísticas. El clamor para que no se aprobase la pasada legislatura ha dado paso a un discurso comprensivo de los empresarios con el Govern de Prohens, que ha anunciado que por el momento, este año la moratoria se mantendrá como está. La patronal afirmó que esta medida limitaba la libertad de mercado y frenaba la competencia.
La presidenta de los hoteleros, María Frontera, es ahora partidaria de tomar decisiones en base a una recogida de datos sobre la situación actual. Acusa al anterior Govern de no haber gestionado los flujos turísticos y ha criticado que se tomaran decisiones políticas por cuestiones ideológicas. Dice Frontera que todo el sector sabe que existen las plazas que son necesarias.
Sobre la saturación de visitantes y las posibles protestas, Frontera subraya que los hoteleros reclamaron en el pasadop que se gestionara de otra manera los flujos turísticos y que la situación por la que pasan las islas no es nueva.