El Día de la Madre inunda de flores La Rambla de Palma
Los vendedores de la zona creen que la variedad en las compras predominan por delante de opciones más clásicas como las rosas
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
Palma
En el Día de la Madre mucha gente opta por regalar flores a sus madres, amigas o esposas. Aparte de para las madres, este también es un día muy importante para las floristerías, que ven como esta jornada supone un incremento importante en sus ventas, respecto a cualquier otro momento del año. Para conocer la opinión acerca de este día tanto de floristas como de compradores hemos salido a La Rambla.
Los miles de flores expuestas en la casi docena de puestos que hay en La Rambla para este día inundan la calle con su aroma. Esto atrae a compradores que buscan hacer un regalo a las madres. "Un ramo surtido, un ramo primaveral o de dos tonalidades" ha comentado Marga, una de las floristas de la zona, sobre la diversidad de opciones que más suele elegir la gente para regalar. "Se llevan de todo: rosas, claveles, crisantemo, orquídeas u ortensias", ha explicado Mercè Verdaguer, que pertenece a la tercera generación en su familia que vende flores en La Rambla de Palma, y "asegura que lleva más de cincuenta años".
El perfil de la gente que va a comprar, así como el dinero que se suelen gastar, también es variado. "Hoy en día vienen personas mayores, sobre todo, para llevar al cementerio; y otros, los jóvenes que vienen para comprar a las madres", ha dicho Verdaguer. "Hay quien viene y dice: 'Solo me quiero gastar 12 o 15 euros', y otros que no tienen límite y lo que les gusta es lo que se gastan", ha apostillado Maria, otra florista de la zona.
"Le he comprado un ramo de flores variadas", ha asegurado Ana, una paseante de La Rambla que ha aprovechado para comprar. Lucía, de Colombia, explica que celebra el día con su familia comiendo y que también realizan regalos, sobre todo, de flores.