El PSOE considera un "escándalo" que el PP quiera recortar el decreto contra el turismo de excesos
Dicen que el presidente del Consell y el alcalde de Sant Antoni lo condenarán a una "nueva etapa de degradación"

Imagen de la zona del West End / Cadena Ser

Ibiza
El PSOE considera un “escándalo” la intención del PP de recortar el decreto contra el turismo de excesos y afirman que el presidente del Consell, Vicent Marí, y el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, condenan a la Villa de Portmany “a una nueva etapa de degradación”.
Denuncian que los ‘populares’ quieren poner fecha de caducidad al decreto el 31 de diciembre de 2027, y antes, recortar un 33% las multas derivadas de los incumplimientos del decreto, levantar restricciones y eliminar la limitación de plazas en albergues juveniles que promueven el turismo de excesos.
Ponen como ejemplo que se vuelva a permitir abrir 24 horas a los supermercados y bodegas, que hasta ahora debían cerrar a las 9 y media, lo que dificultará, según los socialistas, que se cumpla la prohibición de vender alcohol por las noches. También afirman que se volverá a permitir la publicidad a los ‘party boats’, que actualmente está prohibida en las zonas de aplicación del decreto.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.