Empiezan los trabajos para consolidar y asegurar los taludes de la playa de Cala Gració
Costarán más de 30.000 euros y servirán para garantizar la seguridad en la zona
Imagen de la zona donde se realiza la intervención / Ayuntamiento de Sant Antoni
Ibiza
El Ayuntamiento de Sant Antoni ha iniciado los trabajos de protección y consolidación de los taludes de la playa de Cala Gració, con el fin de garantizar la seguridad en la zona.
Se han adjudicado por un importe de más de 30 mil euros a la empresa Inaccés Geotécnica Vertical S.L. que deberá ejecutarlas en un plazo de una semana y media.
La actuación corresponde a los primeros cinco metros de acantilado, situados sobre las casetas varadero que se encuentran en la costa.
La intervención consiste en la instalación de un mallado de protección sujeto mediante anclajes, que permitirán estabilizar los bloques de rocas y evitar derrumbes, para lo que ha sido necesario contar con la autorización de la Demarcación de Costas.
Se ha decidido acometer las obras de forma urgente y en la mayor brevedad posible, según han explicado desde el Consistorio, por motivos de seguridad, debido al mal estado en el que se encuentran y la peligrosidad para los usuarios.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.