El 90% de la planta hotelera de Mallorca estará abierta a finales de abril
La Federación Hotelera de Mallorca reclama a las administraciones una mayor coordinación y una gestión más eficiente de los recursos naturales como el agua

La presidenta de l a Federación Hotelera de Mallorca, María Frontera

Palma
Nueve de cada diez hoteles de Mallorca estarán abiertos a finales de abril. La temporada alta ya ha llegado tras una Semana Santa en la que los empresarios hacen un balance positivo. Actualmente el 78% de la planta de alojamiento está abierta. A pesar de todo, la Federación Hotelera de Mallorca reclama a las administraciones una mayor coordinación y una gestión más eficiente de los recursos naturales como el agua.
La presidenta de la patronal, María Frontera, explica que el buen tiempo de las últimas semanas y el inicio de la temporada alta también para las aerolíneas haya permitido a los hoteles que abrieron en Semana Santa seguir abiertos con una ocupación relativamente alta. La apertura prematura también ha permitido hacer un llamamiento adelantado a muchos fijos discontinuos. Y es que para Frontera, el mercado balear se ha instalado en una temporada alta de prácticamente nueve meses al año.
Con todo, los hoteleros reclaman a las administraciones una mejora de la gestión de recursos como el agua o de asuntos como la movilidad. Considera que los Ayuntamientos también se tienen que sumar en esa apertura anticipada de los servicios, que en ocasiones, llegan tarde porque tienen acotan la temporada alta a seis meses al año.