Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Política | Actualidad

El PSOE exige al PP que "deje de engañar a los vecinos de los Don Pepe y a la ciudadanía"

El Govern sigue sin desvelar qué alternativas baraja para el realojo

Imagen de archivo del edificio Don Pepe / Cadena SER

Imagen de archivo del edificio Don Pepe

Ibiza

El PSOE exige al Partido Popular que “deje de engañar a los vecinos desalojados de los apartamentos Don Pepe y a la ciudadanía sobre la legalidad de la solución que se ha buscado para los afectados”.

Dicen desde la Federación Socialista de Ibiza que es “falso” que el Govern emitiera el año pasado un informe para tumbar el acuerdo que se había alcanzado y explican que se trataba de un documento de observaciones que “en ningún caso, ponía en duda la legalidad de la operación urbanística”.

Afirman los socialistas, que si el PP quiere cambiar las condiciones de la operación que ya estaba acordada, puede hacerlo, “porque gobierna en las tres administraciones implicadas, Govern, Consell y Ayuntamiento de Sant Josep, pero que deje de cuestionar el trabajo realizado en la anterior legislatura para justificar su cambio de planes que, según el PSOE, “no tiene justificación alguna y lo único que provocará, añaden, será un retraso de meses o años en la construcción de los nuevos edificios que deben alojar a los vecinos de los Don Pepe.

El Govern sigue sin desvelar su propuesta alternativa

El Govern sigue sin desvelar qué alternativas baraja para el realojo de las familias de los apartamentos Don Pepe si no puede construirse el edificio de 100 pisos en la zona de Sant Jordi acordado en la pasada legislatura.

La presidenta del ejecutivo autonómico, Marga Prohens, insiste en que quieren ayudar a los vecinos desalojados, pero dentro de la legalidad y con seguridad jurídica. En las últimas semanas, tanto el Ayuntamiento de Sant Josep como el Consell de Ibiza, dos de las instituciones que forman parte de la comisión de seguimiento, junto con el Govern y los vecinos, han señalado que un informe elaborado por el ejecutivo autonómico en la pasada legislatura pone en duda la tasación que se hizo del terreno en Sant Jordi donde debe construirse el nuevo edificio y que esto impide, a día de hoy, poder iniciar las obras.

Prohens no se ha referido a este asunto y se ha limitado a recordar que hay una comisión de seguimiento convocada para el 4 de abril y que el ejecutivo ha prorrogado las ayudas económicas destinadas al alquiler a los vecinos desalojados.

A principios de legislatura, el alcalde de Sant Josep deslizó que se está planteando un cambio normativo al Govern para que se pudiera rehabilitar el bloque de apartamentos que no ha sido desalojado y que no tiene expediente de declaración de ruina. De esta propuesta nunca más se supo y ahora lo que se dice desde el Consistorio es que podría tener que esperarse a la aprobación de las normas provisionales de Sant Josep para que se puedan iniciar las obras del nuevo edificio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00