Sant Antoni adjudica por más de 600.000 euros la renovación de la calle Bisbe Cardona
La primera parte de las obras se realizará antes del verano y el resto se dejará para después de la temporada turística

Imagen de la zona de actuación / Ayuntamiento de Sant Antoni

Ibiza
El Ayuntamiento de Sant Antoni ha aprobado en Junta de Gobierno adjudicar el proyecto de remodelación de la calle Bisbe Cardona, por un importe de más de 614.000 euros y contemplan la renovación de los suministros municipales, la dotación de nuevas infraestructuras y la instalación del nuevo pavimento.
La intervención tiene un plazo de ejecución de ocho meses, por lo que se realizará una primera fase antes de la temporada estival y se continuará con los trabajos una vez finalizada.
Se acomete la renovación de las redes de abastecimiento de agua potable y evacuación de residuales, así como la incorporación de la red de evacuación de aguas pluviales y canalizaciones soterradas para los servicios de telefonía, baja tensión y alumbrado.
Dentro de este plan ya se han ejecutado las calles Santa Agnès, Sant Mateu, Cristòfol Colom y un tramo de General Prim. El nuevo pavimento, instalado ya en las calles reformadas, está compuesto por adoquines rectangulares de granito gris.
El proyecto, que se ha adjudicado a la empresa Sociedad de Fomento Agrícola Castellonense, S.A, forma parte de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU.