Le Senne aboga por la "convivencia lingüística" y alerta sobre la "crisis demográfica" en el Dia de les Illes Balears
Unas palabras del presidente del Parlament donde la gran mayoría han sido en castellano


Palma
Primer discurso del presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, con motivo de la celebración del Dia de les Illes Balears en el que ha pedido evitar usar la lengua como arma arrojadiza contra aquellos que no piensan o hablan como nosotros. Insiste en que no hay que convertir un tesoro en un castigo.
Unas palabras de Le Senne donde la gran mayoría han sido en castellano. Solo se ha pronunciado en catalán cuando ha hecho referencia al aspecto lingüístico.
Ha descrito la riqueza lingüística como una bendición, dice, y ha animado a desterrar de una vez y para siempre el nocivo discurso de que el uso de una lengua implica el odio y desprecio hacia otra.
Le Senne ha advertido de la crisis demográfica sin precedentes en España y en Baleares. Se ha sorprendido de que no sea uno de los principales asuntos que tengamos sobre la mesa.
Ha alertado de ese invierno demográfico y que nos estamos quedando sin niños, por eso ha abogado por proteger la familia.
Le Senne ha señalado la falta de vivienda como otra necesidad de la sociedad, que ha atribuido al incremento de la población balear.
Las principales autoridades de las islas han asistido al acto institucional por el Dia de les Illes Balears en el Parlament.
Mientras, en el PP aseguran que Le Senne ha hecho un repaso de los principales problemas del archipiélago. Mientras en el PSOE dicen que ha sido un discurso poso institucional y contradictorio en material lingüística.