Juzgan a un hombre por agresión sexual a un niño de 11 años, hijo de un compañero de trabajo
La Fiscalía pide para él una pena de 5 años de cárcel


Ibiza
La sección primera de la Audiencia Provincial de Palma juzga este martes a un hombre español de 49 años acusado de un presunto delito de agresión sexual tras haber realizado tocamientos en los genitales a un niño de solo 11 años, hijo de un compañero de trabajo.
La Fiscalía pide para él una pena de 5 años de cárcel, una orden de alejamiento a más de 200 metros del menor durante un periodo de 10 años y la inhabilitación para desarrollar cualquier profesión que conlleve contacto con menores durante 15 años. Se pide además una indemnización de 12.000 euros por los daños morales causados al niño.
Según relata el escrito de acusación, compartieron casa en Ibiza durante un fin de semana en el que estaba de visita y aprovechó para acercarse al niño con la intención de satisfacer sus deseos sexuales, aprovechando que dormían en la misma habitación.
Al parecer, el hombre obligó al niño a darle besos en la boca, le realizó tocamientos por debajo de la ropa y le pidió al niño que también tocara sus partes íntimas.
Como consecuencia de estos hechos, el niño ha necesitado tratamiento psicológico por sufrir problemas de concentración y dificultades académicas, viendo alterado su desarrollo personal, emocional y social.