Más de 300 de personas se suman al acto del Club Náutico de Ibiza para pedir que se prorrogue su concesión
Quieren evitar que las instalaciones pasen a manos de una nueva empresa gestora y argumentan que su actividad tiene fines sociales

Un momento durante la concentración / Cadena SER

Ibiza
Alrededor de 300 personas se han sumado al acto convocado por el Club Náutico de Ibiza para pedir a la Autoridad Portuaria una prórroga de la concesión actual y que las instalaciones no pasen a manos de una nueva empresa gestora. Argumentan que su actividad tiene fines sociales y piden el apoyo de partidos políticos, instituciones, asociaciones y del tejido social para que se busquen las fórmulas legales que permitan su continuidad.
Piden que se reserve un espacio para la náutica social y que se excluya a las empresas que únicamente buscan rentabilidad económica. Dicen que el Puerto de Ibiza se ha ido “privatizando con la concesión de autorizaciones para construir puertos deportivos y otorgando permisos de uso a sociedades mercantiles en los antiguos andenes, lo que ha provocado que los ibicencos pierdan el uso de la fachada marítima, por el afán de la Autoridad Portuaria de cobrar nuevos cánones”.
Bajo el lema ‘Salvem es Club!’, han recordado que el Club Náutico de Ibiza está a punto de cumplir el centenario de su fundación y han alertado del riesgo de que desaparezca por mirar únicamente el interés monetario y olvidar su labor deportiva, cultural y social.
Recuerdan que cuentan con más de 1.100 socios, 175 licencias federativas, 500 alumnos en la escuela de vela y 300 amarres de pequeñas esloras y que la entidad ha recibido, entre otros reconocimientos, la Medalla de Oro de la ciudad de Ibiza o el Premio Ramon Llull del Govern y el apoyo de las administraciones locales y autonómicas, así como del Congreso de los Diputados.
Durante la movilización, el Club Náutico ha recibido el apoyo de otros clubes de Palma y Maó, y de los presidentes de las asociaciones de Clubes Náuticos de España y de Baleares.