Los turistas pagarán un mínimo de 45 euros para entrar con un coche a Formentera en julio y agosto
El cupo de vehículos para los turistas se reduce un 4%
Ibiza
Formentera apuesta por seguir incrementando las tasas que deben pagar los turistas que entran en la isla con un coche en los meses centrales de temporada turística. De esta manera se quiere alargar la estancia de los visitantes y frenar las excursiones de un día.
En julio y agosto, tendrán que hacer un desembolso mínimo de 45 euros, que corresponde a un estancia de cinco días, con una tarifa diaria de 9 euros. Si lo hacen con una motocicleta, el desembolso diario será de 4,5 euros. En junio y septiembre se mantiene la mima tasa que en 2023, 30 euros para coches y 15 para las motos de pago mínimo.
Así lo ha aprobado el Consell d'Entitats en su reunión de este miércoles en relación al proyecto formentera.eco que regula la entrada y circulación de automóviles por las carreteras de la Pitiusa menor. Las 30 asociaciones que han participado podían elegir entre las dos propuestas planteadas por el Consell Insular: mantener sin cambio alguno la regulación o subir tarifas y reducir el techo autorizado a los turistas.
La otra novedad respecto al verano pasado es la reducción de los cupos para los turistas. De esta manera se autoriza un tope de 1.805 turismos y 182 motocicletas.
El resto de cuotas no varía. Para las empresas de rent a car de Formentera se mantienen en los 2.268 turismos y 5.880 motos. En cuanto a los residentes en Ibiza se autorizan 220 coches y 20 motos, las mismas que en 2023. La suma total se queda en 10.375 automóviles.
La regulación comenzará el uno de junio y se prolongará hasta el 30 de septiembre.
Tras el aval del Consell d'Entitats, el Consell aprobará la regulación el próximo día 23. Tras su publicación en el BOIB, se iniciará el periodo de reservas el 29 de febrero.
Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...