Detenidos en Ibiza dos argelinos acusados de patronear una patera que llegó a las Pitiusas
Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción, que acordó su ingreso en prisión sin fianza

Imagen de archivo de una patera llegada a la isla de Ibiza / Cadena SER

Ibiza
La Policía Nacional ha detenido a dos personas por patronear una embarcación tipo patera que llegó a las costas de Formentera. Se trata de dos hombres de origen argelino que están acusados de presuntos delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y favorecimiento de la inmigración ilegal.
Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción, que acordó su ingreso en prisión sin fianza.
Según han detallado desde la Policía, en la embarcación viajaban 19 hombres y los ahora detenidos, con la intención de llegar a la costa sin ser interceptados, obligaron a 10 de ellos a abandonar la patera a orillas de la Pitiusa menor, para continuar el viaje hasta Ibiza con los restantes.
Finalmente desembarcaron en la playa de ses Salines, donde dejaron abandonada la embarcación, que carecía de medios de seguridad, chalecos salvavidas y bengalas. Además viajaban sin ningún tipo de alimento a bordo.
La Policía ha explicado que el patrón de la patera tenía previsto regresar a Argelia tras dejar a los migrantes en tierra, pero no pudo hacerlo por un mal cálculo del combustible del que disponía.
Al parecer cada una de las personas que iban a bordo había pagado 8.000 euros para poder realizar el viaje.