Córdoba pide volver a sentarse al lado del PP en el Parlament balear
El diputado por Formentera solicita a la Mesa que la medida se aplique de cara al próximo pleno

Llorenç Córdoba interviene en el Parlament / Cadena SER

Ibiza
El diputado por Formentera, Llorenç Córdoba quiere volver a sentarse junto a los diputados del Partido Popular en el Parlament Balear. Cuando estalló la crisis política entre Córdoba y la coalición sa Unió a la que representaba, pidió cambiar su asiento. La Mesa del Parlament aprobó la nueva ubicación en el escaño 31 entre Mes per Menorca y Vox.
Pero ahora Córdoba ha registrado un nuevo escrito en el que solicita que se le vuelva a ubicar en el escaño 39 que ocupaba antes de la crisis y que estaba situado al lado del grupo del PP.
Lo justifica teniendo en cuenta lo que califica de "circunstancias extraordinarias" en relación con la situación del grupo Parlamentario Vox, con la guerra abierta entre las dos facciones de la ultraderecha, los cinco diputados rebeldes, por un lado, y el presidente, Gabriel Le Senne y Patricia de las Heras, la diputada ibicenca por otro.
Córdoba pide que tanto la Mesa como la Junta de Portavoces se reúnan de forma extraordinaria antes de la próxima sesión plenaria, del 13 de febrero para que el cambio pueda ser efectivo.