Dioni Villalba: "El año pasado pensábamos que tampoco lo sacábamos y le pusimos todo para hacerlo"
"El día que me retire, si me respetan las lesiones, será más mental que físico", explica el exdelantero del Atlético Baleares.


Palma
En una situación convulsa y con el mercado de fichajes en pleno auge para el Atlético Baleares, el equipo de Juanma Barrero prepara la próxima visita a Málaga. Los boquerones son terceros en la clasificación y en sus filas está un viejo conocido de la afición balearica como es Dioni Villalba, que lleva 7 goles en su haber, el último en la jornada anterior frente al Granada B.
Dioni Villalba ha hablado en Ser Deportivos Baleares del gran campeonato que está realizando el líder CD Castellón y UD Ibiza, segundo clasificado del grupo 2 de Primera RFEF. Ambos equipos han roto las estadísticas como los mejores equipos en puntuación con el nuevo formato. El delantero malagueño ha comentado: "Tenemos una cantidad de puntos que es lo normal, pero estos equipos están haciendo una liga increíble, batiendo récords. Se veía en verano que el grupo iba a ser muy difícil" y añade: "Quieres quedar campeón, a lo mejor de 80 puntos y no sales campeón porque tu rival hace 83, supongo que fastidia, pero para el playoff tienes que cambiar el chip porque esto no ha terminado para tu club".
Dioni, que dio un rendimiento muy alto en el Atlético Baleares, con 32 goles en 76 partidos habla de la difícil situación de su exequipo: "Es complicada, como la del año pasado. El Atlético Baleares ha estado peleando por subir, tiene un nombre, un buen campo... El año pasado estuvimos también abajo y al final salimos. Muchos pensábamos que no seríamos capaces, pero echándole lo que le echamos, al final lo conseguimos".
Sobre su salida del Atlético Baleares, Dioni explica que el primer año en el que estuvo en el Atlético Baleares hubo un gran esfuerzo económico, el año pasado se bajaron las prestaciones económicas y se hizo un equipo para pelear y este año han bajado mucho más. Yo quería ir a un club como el Málaga, mi casa, pero mi intención era ir a un campo donde había 10.000 aficionados y acabar mi carrera en un equipo con muchos años en fútbol profesional".
A sus 34 años, Dioni se ve jugando muchos años más. "Buff, yo creo que más de un par de años. Yo me veo bien. El día que me retire, si me respetan las lesiones, será más mental que físico. Cuando tenía 25 años decía que no me veía jugando más allá de los 31 años. Ahora con 34 me veo con 37".
Dioni Villalba recuerda la anécdota que contó hace unos años en Ser Deportivos Baleares que, hasta que no cumplió los 25 años, su alimentación era irregular: "Al final te das cuenta que ese ritmo no lo puedes llevar, si no hubiese cambiado esos hábitos, no estaría con 34 en el Málaga", comenta el jugador.