Un desprendimiento de tierra sepulta seis casetas varadero en Porroig
Se ha activado un plan de emergencia para acordonar la zona donde se ha producido el derrumbe

Imagen de la zona del derrumbe / Cadena SER

Ibiza
El Ayuntamiento de sant Josep está elaborando un informe sobre los efectos que ha tenido el desprendimiento de tierras que se ha producido esta semana en la costa de Porroig y que ha sepultado seis casetas varadero para determinar que acciones se tienen que desarrollar a partir de ahora. De hecho, hay una situación de riesgo para la estructura de un complejo hotelero que se encuentra cerca de la zona de sa Penya Roja, en la que se produjo el corrimiento de tierra porque no hay seguridad sobre la estabilidad del terreno.
Dice la concejala de Medio Ambiente, Felicia Bocú, que este informe se remitirá a la Demarcación de Costas, porque es la que tiene las competencias para actuar en la zona donde se encontraban las casetas varadero. Se tendrá que determinar si hace falta algún tipo de acción en la zona de los acantilados para evitar nuevos corrimientos de tierra.
Bocú recalca que ahora la prioridad es la de garantizar la seguridad de los residentes y de los negocios en la zona. Por eso se ha activado el Plan de Emergencias a través del 112 y se ha acordonado toda el área para evitar que se puede acceder al punto en él se produjeron los desprendimientos de toneladas de tierra al mar.


El corrimiento de tierra se produjo muy cerca del lugar donde se ubica un establecimiento hotelero. Técnicos del departamento de Medio Ambiente se desplazaron a la zona para tener controlada la situación una vez que se tuvo conocimiento de los desprendimientos.