Formentera retoma la campaña de retirada de bolsas de procesionaria del pino
Se pide ayuda a los cazadores de la isla, entre los que se repartirán cartuchos para escopeta
Procesionaria del pino / Consell de Formentera
Ibiza
El Consell de Formentera ya ha iniciado la campaña de retirada de bolsas de procesionaria del pino en los parques infantiles y las proximidades de caminos y carreteras. Los trabajos han comenzado este lunes y complementarán en los próximos días con la colaboración de los cazadores de la isla, entre los que se repartirán 6.000 cartuchos para eliminar las bolsas que se sitúan en la parte alta de los árboles.
A estas medidas hay que sumar la ayuda aérea del Govern balear, que realizará u tratamiento en helicóptero para tratar toda la masa forestal de pinar de la isla, unas 2.800 hectáreas. Este tratamiento aéreo comenzará en octubre y costará casi 400.000 euros.
Paralelamente, el Consell está repartiendo material gratuitamente a los particulares para que colaboren en la retirada de las bolsas utilizando unas tijeras telescópicas para cortar las bolsas que se sitúan entre los 5 y los 6 metros de altura. Los interesados pueden ponerse en contacto con el Área de Gestión Ambiental del Consell por teléfono o correo electrónico o contactar a través de la página web del servicio de Sanidad Forestal del Govern.