Absuelto de apuñalar mortalmente a otro hombre en Ibiza en 2021
El Tribunal del Jurado condena por un delito de lesiones al otro procesado acusado de agredir a su hermano

Los dos procesados durante el juicio / Europa Press

Ibiza
El Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial ha declarado no culpable al acusado de un homicidio en Ibiza. Considera que este hombre de 40 años de edad y de nacionalidad uruguaya no tuvo intención de matar a la víctima, durante una pelea que tuvo lugar en octubre de 2021 en la calle Aragón de Vila y en la que asestó una puñalada mortal en el pecho a otro hombre.
Los miembros del jurado no aprecian ni dolo directo ni eventual en los hechos enjuiciados. En su testimonio durante el juicio aseguró que su intención era la de ayudar a su hermano, que estaba recibiendo una paliza por parte del hombre fallecido y un amigo, ambos de nacionalidad rumana.
Tras el veredicto, la magistrada presidenta del Tribunal del Jurado ha absuelto al procesado y ha ordenado su puesta en libertad. La Fiscalía pedía para él 15 años de cárcel por un delito de homicidio.
En el juicio se ha sentado también en el banquillo otro procesado, de nacionalidad rumana, en este caso por un delito de lesiones, acusado de agredir con una barra de hierro al hermano del presunto autor del homicidio. En este caso el jurado ha emitido un veredicto de culpabilidad. Consideran probado que había consumido bebidas alcohólicas, pero que la ingesta de las mismas no le afectó durante su participación en la agresión. La Fiscalía mantiene su petición de cinco años de prisión y la presidenta dictará sentencia en los próximos días.