SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Baloncesto | Deportes

83-55. Class Sant Antoni no se cansa de ganar y de defender

Exhibición de De la Rúa y partido coral de los ibicencos ante Canarias

Imagen de archivo de la plantilla ibicenca / Class Sant Antoni

Imagen de archivo de la plantilla ibicenca

Ibiza

Class Sant Antoni despide el año con otro triunfo en la LEB Plata, tras pasar por encima de Gran Canaria B en un choque en el que los ibicencos han sido mucho más consistentes en las dos zonas, con una defensa impenetrable, ante un rival que ha abusado del tiro exterior y ha pisado poco la pintura.

Son doce triunfos en esta temporada para los de la Villa de Portmany que arrancan la segunda vuelta de la competición con la inercia ganadora. Más de 500 aficionados se lo han pasado en grande en Sa Pedrera viendo la exhibición ibicenca.

El conjunto de David Barrio no ha notado la baja de uno de sus referentes en ataque, Alex Llorca, porque esta temporada tiene múltiples recursos ofensivos ,pero sobre todo su defensa es de lo mejor de la categoría. Grimau y por encima de todos, De la Rúa, siguen en orbita, pero hay muchas piezas que suman en el bloque que ha armado Barrio y todo comienza en la seriedad defensiva.

Solo en el arranque del encuentro, el filial canario se puso por delante aprovechando el acierto en el triple de Urbaniak y alguna pérdida en ataque de los locales.4-10. Pero cuando ajustó Class en defensa y entró en combustión el base De la Rúa se igualó el choque. Da Silva con sus mates sostenía en ataque a los ibicencos mientras que Canarias solo circulaban el balón por fuera de la zona y renunciaba a jugar con sus interiores. Un par de robos, fruto de la mayor intensidad defensiva, permitieron a los de Barrio ponerse por delante por primera vez con una bandeja de Haro, 12-10.

El conjunto canario seguía empecinado en el triple, pero sin puntería, Barrio daba descanso a Da Silva y el primer parcial se cerraba con un apretado 18-16, porque los ibicencos tampoco estaban finos en ataque.

La anotación seguía frenada en el segundo parcial, y el protagonismo lo cogió Diop, la torre canaria, aprovechando la ausencia de Da Silva, un par de rebotes en ataque y un tapón igualaban de nuevo el choque.

Para desatascar un partido no hay nada mejor que poner a un Grimau en órbita. Cinco puntos seguidos del "juvenil" propiciaban la primera escapada ibicenca, 30-20. Canarias seguía empeñado en ataques sin movimiento de balón y tiros lejanos mientras que Class empezaba a divertirse con De la Rúa repartiendo y con Tomaic, el último en llegar, fajándose bien en el rebote ofensivo para estirar cada vez más la renta, 39-25 al descanso, con un equipo canario negado en ataque, anotando solo 9 puntos en el parcial.

Tras el descanso se mantuvo la misma dinámica, Grimau viendo el aro como una piscina, llegaba a los 15 puntos anotados, Canarias se estrellaba ante la buena defensa de Class y la ventaja ibicenca se estiró hasta los 20 puntos. Barrio seguía rotando, para mantener la intensidad defensiva siempre con piernas frescas en la pista. Ningún jugador local estuvo más de 25 mimutos en pista Una mini reacción visitante puso el marcador en 49-35, al que respondió De la Rúa, que sirve para todo, desde la línea de tres.

Se entró en el intercambio de canastas, con las defensa local menos intensa y con De la Rúa exhibiéndose , 14 puntos, seis rebotes, seis asistencias y 26 de valoración en esa fase del choque, con el tercer cuarto cerrándose con una clara renta local, 62-42

El último cuarto, sobró con los canarios intentando maquilar la desventaja y Class jugando a medio gas, pero anotando con facilidad ante una floja defensa visitante. En cambio, cuando los de Barrio apretaban atrás, cerrando líneas de pase y robando balones, Canarias se quedaba seco, por debajo de los 50 puntos anotados a falta de cinco minutos.

En la otra zona, De la Rúa regalaba acciones de fantasía, jugando con Da Silva por encima del aro. La seriedad local se veía atrás a pesar de la cómoda ventaja, dejando a Gran Canaria por debajo de los 60 puntos. Todos se sumaban a la fiesta, triple de Mollgaard, canastón de Haro, tapones en defensa. Así acabó el choque y 2023 se despide con el estado de felicidad declarado en Sant Antoni.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00