Política | Actualidad

El Consell de Ibiza dice que primarán los criterios "ambientales" en la alternativa al vertedero insular

En enero se cerrará una de las celdas de ca na Putxa que genera malos olores

Imagen de la planta de tratamiento del vertedero de Ca na Putxa

Imagen de la planta de tratamiento del vertedero de Ca na Putxa

Ibiza

La futura gestión de los residuos en Ibiza debe quedar resuelta en esta legislatura, pero no se ha decidido todavía si es mejor construir una planta incineradora o trasladar los residuos a Mallorca. Es lo que dice el conseller de Gestión Ambiental del Consell de Ibiza, Nacho Andrés, que insiste en que "pesarán más los criterios medioambientales que los económicos" a la hora de tomar una decisión definitiva.

Andrés habla de un proceso que será "transparente, participativo y en el que se buscará el máximo consenso posible", aunque evita hablar de plazos concretos para decantarse por una de las alternativas que figuran en el estudio que encargó el Consell de Ibiza.

El principal quebradero de cabeza ahora es resolver el problema de los malos olores que genera el actual vertedero de ca na Putxa y las quejas de los vecinos de la zona. El presidente del Consell, Vicent Marí, junto con el conseller de Gestión Ambiental se reunieron recientemente con los representantes de la nueva plataforma ‘Es hora de soluciones para el Vertedero de Ibiza”.

Andrés dice que se anunció en este encuentro el cierre en enero de una de las celdas que más problemas genera y la apertura de una nueva. También se ha aprobado este mes la instalación de torres de filtración con un coste de cinco millones de euros

Según los cálculos que se hacen al vertedero de Ibiza le quedan entre 6 y 8 años de vida útil.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00