Vila se compromete a aprobar el Plan Especial del Puerto este mes de diciembre
El documento es imprescindible para acometer una inversión de 100 millones de euros en los próximos cuatro años

Un momento durante la reunión en Ibiza / APB

Ibiza
100 millones de euros de inversión en el Puerto de Ibiza en los próximos cuatro años. Es lo que ha anunciado el presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Javier Sanz, que condiciona las inversiones a que el Ayuntamiento de Vila finalice el Plan Especial que, en principio, estará listo a finales de este mes, según ha asegurado el alcalde de la capital insular, Rafa Triguero.
Sanz que presidió ayer la reunión del Consejo de Navegacion resalta que este año ya se han invertido entre 14 y 18 millones de euros en distintas actuaciones. Se ha tenido mejorar la nueva estación marítima y reparar uno de los diques de Botafoc, donde también está previsto iniciar en breve el nuevo paseo marítimo, aunque no ha detallado plazos.
Sanz también se ha referido a la posible prórroga de la concesión al Club Náutico de Ibiza. Dice que están buscando fórmulas para garantizar su continuidad, por su carácter social, pero reconoce que es un tema "complicado".
El presidente de la Autoridad Portuaria dice que la intención es continuar invirtiendo para seguir integrando las instalaciones portuarias y la ciudad.