La Autoridad Portuaria invertirá 8,5 millones de euros en el puerto de La Savina en los próximos cuatro años
La primera actuación será poner en marcha un sistema de seguridad náutica para regular las entradas y salidas de embarcaciones

Un momento durante la reunión del Consejo de Navegación / APB

Ibiza
La Autoridad Portuaria de Baleares prevé invertir 8 millones y medio de euros en los próximos cuatro años en distintas mejoras que se ejecutarán en el puerto de La Savina, en Formentera.
Entre las primeras actuaciones que se acometerán está la puesta en marcha de un sistema de seguridad náutica para regular las entradas y salidas de los barcos y también se prevén mejoras en el dique principal del puerto para reforzarlo, ya que, según han explicado, se encuentra muy deteriorado.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Javier Sanz, que ha participado en el Consejo de Navegación del Puerto de La Savina, explica que es necesario también tomar medidas en materia medioambiental y reordenar el tráfico de las embarcaciones que entran y salen del puerto.
Otra de las prioridades será presentar el Plan Especial del puerto de La Savina, en el que se analizarán las necesidades a medio-largo plazo. Hasta que ese Plan esté listo, se limitarán las concesiones y, se darán autorizaciones temporales por un plazo de dos años.
Además, la APB quiere adjudicar, antes del próximo verano, una nueva marina seca, con la que se pretende dar solución a los problemas de espacio en las instalaciones portuarias.