Prohens censura preguntas de la oposición por la polémica del Ibetec
El vicepresidente Toni Costa agita un caso de acoso a una docente y el caso Puertos para defenderse de críticas

Antoni Costa / CAIB

Palma
El Govern balear quiere cerrar a toda costa la polémica por el nombramiento del cargo acusado de agresión sexual amigo de Toni Costa, vicepresidente del Ejecutivo pero la oposición no le deja... Insiste en pedir la dimisión del conseller y consideran que las disculpas no son suficientes... Así, Lluis Apesteguía, diputado de Més insistía en que la presidenta del Govern debe dar ejemplo y estar del lado de las víctimas... Pero para Prohens el Govern está al lado de las víctimas y asegura que, con reconocer el error, las veces que haga falta es suficiente... y a partir de ahí... un día más, hemeroteca.
El conseller Toni Costa destacaba cuando Amanda Fernández fue directora de comunidad educativa en la pasada legislatura y se cerró un caso de acoso a una profesora por el que ahora ha sido condenada la conselleria de Educación y además dejaba la respuesta en el aire sin que ya la diputada socialista pudiera contestar porque había acabado su turno de palabra...
Y cuando el diputado socialista Marc Pons le pedía a Costa su cese porque está desgastando al Govern de baleares, el vicepresidente aludía al sumario del caso Puertos, para defenderse de las críticas por la polémica por el nombramiento del exgerente del Ibetec, algo que provocaba sonoros murmullos en el salón de plenos, y el diputado Marc Pons pedía tomar la palabra para denunciar que "se han hecho afirmaciones que son absolutamente falsas".
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha acusado a la oposición de "alargar de manera forzada" la polémica por el nombramiento del exgerente del Ibetec, Juan Antonio Serra, procesado por un caso de agresión sexual.
"Ni sanidad, ni servicios sociales, ni educación, ni transporte, ni turismo, ni datos de paro ni inflación, ni infraestructuras; hoy estamos viendo el pleno de la desesperación. Un pleno donde no hay oposición, pero tampoco hay alternativa", ha declarado Prohens, en respuesta a una pregunta de la diputada de Unidas Podemos, Cristina Gómez, en la sesión de control al Govern.