Juzgan en Ibiza a un hombre acusado de abusos sexuales continuados a una menor
La Fiscalía pide seis años de cárcel y otros siete de libertad vigilada

c

Ibiza
Este martes se sienta en el banquillo de los acusados un hombre de 41 años, de nacionalidad boliviana, acusado de un presunto delito de abusos sexuales continuados a una menor en Ibiza. La niña tenía entre 8 y 11 años cuando sucedieron los hechos.
La Fiscalía pide para él una pena de 6 años de cárcel, además de otros 7 de libertad vigilada, considerando como agravante el abuso de confianza, ya que el acusado era amigo de los padres de la niña y llegaron incluso a compartir vivienda.
También se pide que se le prohíba acercarse a ella a menos de 100 metros y comunicarse con ella por cualquier medio, además de que se le inhabilite para cualquier profesión que conlleve trato directo con menores de edad por un periodo de cinco años tras cumplir la pena que le imponga la justicia.
Según relata el escrito de acusación, los abusos se produjeron entre 2016 y 2019. Al parecer el agresor aprovechaba cuando la menor se quedaba sola para besarla y tomarle fotografías del pecho con sujetador, según la Fiscalía, para ver su evolución, llegando a tocárselos por encima de la ropa, pese al rechazo de la menor.
Además, en al menos una ocasión, el acusado le postró el pene y le pidió que se lo tocara, a lo que ella accedió. Como consecuencia de todos estos hechos, la menor ha necesitado ayuda psicológica.