Los socialistas de Sant Antoni critican que el PP casi duplique la partida en publicidad mientras recorta ayudas a los jóvenes
Antonio Lorenzo asegura que a pesar de ser el presupuesto más alto de la historia del municipio (37 millones de euros), el Partido Popular disminuye en concejalías como Bienestar Social

Antonio Lorenzo, PSOE, en una imagen de archivo

Ibiza
Los socialistas de Sant Antoni denuncian que para el año que viene los presupuestos municipales de 2024 prevén un 66% menos en ayudas al alquiler, mientras que duplica la partida de publicidad y propaganda.
El portavoz del PSOE en San Antonio, Antonio Lorenzo, ha asegurado que “a pesar de ser el presupuesto más alto de la historia del municipio (37 millones de euros), el Partido Popular disminuye el presupuesto de la concejalía de Bienestar Social, recortan un 66% las ayudas al alquiler para jóvenes, de 60.000 euros a 20.000 euros y dotan, únicamente con 20.000 euros, las partidas destinadas a las políticas de Igualdad".
En concreto, critican que el Partido Popular disminuya el presupuesto de Bienestar Social en 50.000 euros y congelen partidas económicas que deberían incrementarse con un presupuesto tan elevado.
El socialista Antonio Lorenzo considera vergonzoso que incrementen el presupuesto para publicidad y propaganda de 135.000 euros a 260.000 euros y reduzcan las ayudas al alquiler o que incrementen el presupuesto en luces de navidad de 112.000 euros a 257.000 euros.
Los progresistas también denuncian que Marcos Serra congele el presupuesto para material del aula de terapia o la partida destinada al Plan de Drogas. Añaden que también congelan la partida destinada a la contratación de entidades sin ánimo de lucro para realizar trabajos con el ayuntamiento y bajan a 50.000 euros la aportación del ayuntamiento a Cáritas Sant Antoni.
Respecto a las políticas de igualdad, los socialistas ven "ridículo" que únicamente destinen 20.000 euros.