La cadena hotelera By LLum en Ibiza abona las nóminas pendientes a algunos trabajadores
Los sindicatos reclaman el pago de los salarios a la totalidad de la plantilla

Imagen de la protesta / Cadena SER

Ibiza
Nueva jornada de movilizaciones de los trabajadores de 4 hoteles de la cadena By Llum en Ibiza para reclamar el pago de los salarios. Hoy han vuelto a concentrarse a las puertas de uno de los establecimientos en es Canar.
Desde el sindicato UGT, dicen que después de la primera denuncia que hicieron la pasada semana, unos 40 trabajadores de dos de los hoteles han cobrado la nómina de octubre. Sin embargo, siguen pendientes esos pagos en otros centros de trabajo. Asimismo, según Fernando Fernández, secretario general de UGT en las Pitiusas no se han liquidado ni las vacaciones ni los salarios del personal que ha trabajado algunos días en noviembre, por lo que exigen que se regularice la situación de todo el personal.
Fernández dice que tras ver que la empresa ha comenzado a moverse, los trabajadores van a dar un cierto margen y aplazan las movilizaciones al menos hasta el puente de la Constitución. Si en esa fecha no se ha regularizado la situación de la totalidad de la plantilla, se decidirá que medidas de presión se adoptan.