Política | Actualidad

Los grupos de oposición en el Consell de Formentera denuncian que el gobierno está "anulando" la participación política y ciudadana

Gent per Formentera y el PSOE piden la convocatoria urgente de la junta de portavoces para abordar el decreto de vivienda y los presupuestos insulares y autonómicos

Imagen de archivo de un pleno de la institución insular / Cadena SER

Imagen de archivo de un pleno de la institución insular

Ibiza

La callada por respuesta. Es la crítica que hacen los grupos de oposición en el Consell de Formentera ante la negativa del gobierno insular de convocar la junta de portavoces. La primera petición por parte de Gent per Formentera se hizo el pasado 16 de octubre para que de forma urgente se explicara por parte del presidente, Llorenç Córdoba, el decreto de emergencia habitacional aprobado por el Govern, sin tener en cuenta, dicen, al Consell de la Pitiusa menor en su redacción.

Tanto Gent per Formentera como el PSOE lamentan la falta de participación que se da a la oposición para tratar temas tan importantes como el de la vivienda.

La portavoz de la oposición, Alejandra Ferrer, dice que ahora vuelven a reclamar esta convocatoria, ya que se acerca la aprobación de los presupuestos insulares y también se negocia con la CAIB las cuentas autonómicas con las enmiendas que presente la Pitiusa menor.

Ferrer denuncia que el Consell está "anulando la participación por canales oficiales como las juntas de portavoces para los grupos políticos o el Consell de Entidades para las asociaciones de la isla".

Por eso insiste en pedir que se reúna la junta de portavoces para que se les explique el decreto de vivienda y para poder hacer propuestas a los presupuestos tanto insular como autonómicos. Destaca que "por nuestra experiencia, tras años de gobierno en el Consell, podemos hacer aportaciones en las enmiendas a las cuentas de la CAIB".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00