El Consell de Formentera promete ampliar las frecuencias de dos líneas de autobús el año que viene
La intención es ampliar el servicio en las líneas 1 y 2, que dan la vuelta a s'Estany Pudent y conectan la Savina y el Pilar

Imagen de archivo de un autobús de Formentera / CADENA SER

Ibiza
El Consell de Formentera ampliará en 2024 las frecuencias de algunas de las líneas de autobús de la isla. La intención es mejorar el servicio, tanto entre semana como los fines de semana, en la línea 1, que da la vuelta a s' Estany Pudent, y la línea 2, que conecta el puerto de la Savina con el Pilar de la Mola.
Según ha asegurado la consellera de Movilidad, la intención era aplicar el aumentar las frecuencias desde el mes de octubre, pero dice que no han podido hacerlo porque ya se había agostado el presupuesto para todo el año. Ahora, explica, recurrirán a otras partidas presupuestarias para poder dar servicio hasta el 31 de diciembre.
Desde el Consell han detallado que para todo el año 2023, se habían presupuestado 625.000 euros, con los que se pensaba mantener la gratuidad del servicio durante todo el año. Ese dinero se agotó en octubre, por lo que desde entonces solo disfrutan del servicio gratuito algunos usuarios.
Verónica Castelló ha puntualizado que el hecho de haber terminado con la bonificación del 100% de los viajes para todos los usuarios no se ha traducido en un descenso de viajeros, sino que han seguido creciendo respecto al año pasado. En septiembre de 2022 hubo 31.399 usuarios de autobús y en el mismo mes de este año, 46.944. En octubre de 2022, el número de usuarios fue de 17.708 mientras que en este año, la cifra fue de 28.760.