Un niño de dos años da positivo en cocaína y ketamina en Ibiza: sus padres han sido detenidos
La voz de alerta la dio el Hospital can Misses, al que acudieron unos padres con su hijo por presentar un fuerte dolor abdominal

La policía Nacional ha llevado a cabo el arresto de los padres que acudieron al centro sanitario con el menor

Ibiza
La Policía Nacional ha detenido en Ibiza a los padres de un niño de dos años que ha dado positivo en drogas. Se ha detenido a la pareja, un hombre de origen sudafricano, de 31 años, y una mujer de origen colombiana, de 27 años, como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.
Según ha informado la Policía este miércoles, el pasado viernes los agentes recibieron información sobre un posible caso de maltrato infantil. La voz de alerta se dio desde el área de protección de menores del Hospital Can Misses de Ibiza, donde acudieron unos padres con su hijo de dos años por presentar un fuerte dolor abdominal, por el que fue diagnosticado de apendicitis.
Más información
Tras entrevistarse los padres con el personal médico, manifestaron ser consumidores habituales de drogas, motivo por el que decidieron realizar varios análisis complementarios al bebé, que dieron positivo en cocaína y ketamina. Una vez confirmado se procedió con carácter urgente a la retirada de la custodia del menor a sus padres como medida de protección, comunicando de manera inmediata los hechos al Grupo de Policía Judicial UFAM de la Comisaría Local de Ibiza.
Ante tales hechos, los agentes de la UFAM de Ibiza se hicieron cargo de la investigación, procediendo a garantizar inmediatamente la protección del niño, llevando a cabo las gestiones oportunas con el Ministerio Fiscal, comunicándole la situación del riesgo del bebé para su ingreso en un centro de acogida, procediendo finalmente a la detención de los padres.
Una vez realizadas todas las gestiones en dependencias policiales, los presuntos autores han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia.