SER Deportivos BalearesSER Deportivos Baleares
Fútbol

Josep Gayà: "Fui yo quien quiso hablar con Aguirre para esclarecer mi futuro. Él pensaba que yo lo sabía"

El central del Amorebieta asegura estar "tranquilísimo" por la permanencia del RCD Mallorca

Palma

Josep Gayà jugador del RCD Mallorca cedido al Amorebieta se siente feliz. El defensa mallorquín ha acumulado más de 500 minutos en el equipo de Segunda División. El pasado fin de semana marcó el gol del empate ante el Sporting de Gijón, uno de los rivales más difíciles de la categoría. En Ser Deportivos Baleares, Gayà explica sus sensaciones en el equipo vasco. "El club y la ciudad me han acogido de diez, encima estoy teniendo minutos y eso hace que mejore como jugador y persona".

El Amorebieta está penúltimo clasificado, pero está tan solo a 5 de la salvación que la marca el Andorra. El conjunto vizcaíno no encaja muchos goles, pero sí le cuesta realizarlos. Sobre este aspecto, el palmesano explica que "competimos cada partido al cien por cien y los rivales tienen que sudar la gota gorda. Estamos muy convencidos en nuestro trabajo".

Gayà describe la categoría como "muy competitiva" porque puede haber cualquier variedad de resultados. "Es una categoría tan difícil que cualquiera puede ganar a cualquiera".

El mallorquín recuerda con orgullo el gol anotado el pasado fin de semana ante el Sporting de Gijón y como ese tanto rescató un punto en el Molinón frente al segundo clasificado: "No he metido muchos goles en mi carrera. Lo del otro día fue un chute de motivación porque el estadio estaba lleno. Le di sin pensar con el interior y tuve el acierto de que pasara por debajo de las piernas del portero", comenta Gayà.

El futbolista se muestra muy satisfecho de la decisión tomada de buscar una salida del RCD Mallorca. Lo que sí resalta el defensa es que fue él quién quiso hablar con Javier Aguirre para buscar una solución. "Fui a hablar con él porque no contaba mucho conmigo y yo no tenía noticias de nadie. Me dijo que querían que buscase experiencia y minutos porque la élite del fútbol es muy difícil. Salir de casa es un punto a favor para el aprendizaje y volver más maduro. Estaba hablando con mi representante y para esclarecer mis dudas fui a hablar con él. Aguirre pensaba que yo ya lo sabía".

Gayà no esconde que a él le hubiese gustado quedarse esta temporada en el RCD Mallorca, "porque es mi equipo de casa, pero yo respeto todas las decisiones". El futbolista admite que el salto del Mallorca B al primer equipo es muy difícil. "Son muchas categorías de diferencia. Si ya en 2ª RFEF el salto es grande, en la tercera balear lo es más, por eso es bueno salir fuera".

Josep Gayà debutó hace dos años con el RCD Mallorca en partido de Copa del Rey ante el Real Madrid, con un resultado de 6-1 y marcado en la primera jugada al no poder frenar a Benzema en el primer gol de los blancos. El futbolista balear no quiere valorar si era el mejor momento o no. "No estoy contento con mi debut, se dieron circunstancias del juego que no me favorecieron, pero estaré muy agradecido a Luis (García Plaza). Cuando sales al campo depende más de ti que del entrenador y la experiencia de jugar allí no te la quita nadie".

El central del Amorebieta está muy pendiente de la actualidad del conjunto bermellón. Pese a que el Mallorca solo lleva una victoria en 12 partidos, Gayà cree que el equipo "lo sacará adelante". "Estoy tranquilísimo porque no hay dudas de la competitividad del equipo", añade Gayá.

Por último, explica que está centrado en el conjunto vasco y nadie del club se ha puesto en contacto con él para hablar de su evolución.

Entrevista con Josep Gayà, jugador del Amorebieta

13:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00