Prisión para la madre del bebé arrojado a un contenedor de Portocristo
El cuñado de la mujer también ingresará en prisión por un presunto delito de asesinato. El tercer arrestado ha quedado en libertad con medidas cautelares. Los investigadores creen que la madre dio a luz en un coche minutos antes.
Palma
La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Manacor ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza para dos de los detenidos por el fallecimiento de un bebé en Portocristo. La Jueza les imputa inicialmente un presunto delito de asesinato. La otra persona detenida ha quedado en libertad provisional con medidas cautelares, retirada de pasaporte y con comparecencias periódicas. Las dos personas que van a prisión son la madre del recién nacido y el cuñado de ésta.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves en la zona de Portocristo.
Este lunes la Policía Nacional ha ofrecido algunos datos de la investigación, que pudo dar con los autores gracias a los testimonios de varios ciudadanos que observaron una situación sospechosa junto a los contenedores esa mañana. Un vecino llamó al 112 por lo que parecía una discusión junto a los contenedores y otro llamó después porque le pareció que a una persona se le había caído una placenta de una toalla que llevaba en la mano.
El jefe de la comisaría de la Policía Nacional de Manacor, Gustavo Cervero, ha explicado que se dio con los autores en apenas 24 horas después del hallazgo del bebé. Aunque los tres detenidos se han negado a declarar, la investigación apunta a que la mujer se encontraba en la semana 27 de embarazo y avisó a su hermana al encontrarse mal. Terminó dando a luz en el vehículo.
Los investigadores lograron dar con los familiares de los arrestados a través de las descripciones del vehículo, que se había guardado en un garaje. La madre de la criatura fue trasladada al hospital bajo custodia policial debido a que presentaba una hemorragia interna y había perdido mucha sangre. La Policía trabaja con la hipótesis de que la recién nacida estaba viva cuando fue arrojada al contenedor. Sin embargo, no descarta tampoco la hipótesis de un aborto.
Los detenidos cuentan con antecedentes penales. La madre tiene 40 años y es residente en Manacor. Los otros dos detenidos son naturales de Son Servera. La Policía descarta la implicación del padre de la bebé puesto que se encuentra viviendo en la Península.