La ocupación del turismo de lujo en Palma alcanza el 60% este mes
Se trata de un cliente que no está atado a los meses de verano por su capacidad económica y que gasta una media de 2.000 euros al día

Turismo de lujo / Getty Images

Palma
La ocupación del turismo de lujo en Palma alcanza el 60% en el arranque de este mes de noviembre. Un mercado que, cada vez más, llena los hoteles y villas de las islas fuera de temporada para disfrutar más allá del sol y playa. Un cliente que no está atado a los meses de verano por su capacidad económica y que gasta una media de 2.000 euros al día.
Essentially Mallorca, asociación que integra empresas dedicadas al sector del lujo, ha notado un incremento de este tipo de visitantes que ya supera a los años previos a la pandemia. Su presidente, Jesús Cuartero, explica que el perfil de este tipo de cliente en Mallorca ha ido evolucionando. Reino Unido y Alemania son los principales mercados emisores, pero ha irrumpido con fuerza el cliente americano, sobre todo gracias al vuelo directo desde Nueva York a Palma. También se han incrementado los visitantes de lugares más remotos, como Australia o Corea.
Cuartero señala que Mallorca ya figura como cuarto destino favorito para el cliente del sector del lujo. Llegan a la isla interesados por otros atractivos además del sol y la playa. Cuartero señala que Mallorca ya figura como cuarto destino favorito para el cliente del sector del lujo. Llegan a la isla interesados por otros atractivos además del sol y la playa.