El Consell de Formentera reduce las líneas y frecuencias del transporte público durante la temporada baja
La consellera de Movilidad dice que no hay dinero y que tratarán de incrementar la partida en los presupuestos de 2024

Imagen de archivo de un autobús de Formentera / CADENA SER

Ibiza
El Consell de Formentera ha decidido reducir las líneas y frecuencias de los autobuses de transporte público de la isla durante los meses de temporada baja.
Desde esta misma semana, desaparecen las líneas 3, 5 y 7 y el Bus Fira, mientras que las líneas 1 y 2 verán recortadas sus frecuencias y contarán con nuevos horarios durante los próximos meses. La consellera de Movilidad, Verónica Castelló, echa la culpa a la falta de presupuesto y dice que trabajan para que haya una partida en los presupuestos del año que viene para poder mejorar las frecuencias.
El primer trayecto de la línea 1 saldrá a las 7 y media de la mañana de Es Pujols y no realizará el trayecto inverso desde el puerto de La Savina hasta las 10 y 10 de la mañana, mientras que el último trayecto desde el puerto será a las 19.40 hs.
En cuanto a la línea 2, la primera salida desde el puerto de la Savina será a las 7:15 horas y la última a las 20:10 horas. En sentido inverso, la primera salida desde el Pilar de la Mola será a las 7:10 horas y la última a las 20:45 horas.
Los sábados a partir de las 14 horas y los domingos contarán con un horario diferenciado. Los domingos habrá dos trayectos desde el puerto, a las 11.25 horas ya las 17.15 horas en la línea L1, mientras que en la L2 el primer autobús desde la Savina será a las 12.30 horas y el último a las 16.15 horas.