Sant Antoni aprueba el contrato del servicio de ayuda a domicilio, con un presupuesto de casi un millón de euros
Todos los grupos políticos han acordado instar al Consell a seguir trabajando en el plan integral de adecuación de paradas de autobús
Un momento durante el pleno / Ayuntamiento de Sant Antoni
Ibiza
El pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni ha aprobado por unanimidad el expediente de contratación para llevar a cabo el Servicio de Ayuda a Domicilio del municipio, que tiene como objetivo mantener y potenciar la autonomía de las personas beneficiarias y mejorar su calidad de vida.
El contrato, con un presupuesto de 935.973,58 euros y una duración de cuatro años más uno de prórroga, va dirigido a ofrecer un servicio que facilite a las personas y a sus familias, diversas atenciones y soportes que pueden ser, según los casos, de carácter personal, domésticos, psicológicos, social, educativo, rehabilitador o técnico por tal que puedan desarrollar mejor las actividades cotidianas.
Por otra parte, todos los grupos políticos han acordado instar al Consell a seguir trabajando en el plan integral de adecuación de paradas de autobús.
Además, el alcalde de Sant Antoni ha anunciado en el pleno que instará al Govern balear a abrir un nuevo plazo de exposición pública del expediente relacionado con la cantera de Cas Capità y a tener en consideración las firmas presentadas por la Asociación de vecinos de la venda des Fornàs.
También se ha aprobado por unanimidad instar al Gobierno a cubrir todas las plazas vacantes en la Oficina de la Dirección General de Tráfico de Ibiza, ya sean examinadores o personal dedicado a funciones administrativas. Piden que se aumente a partir de 2024 la indemnización por residencia.
Además, se han aprobado dos declaraciones institucionales, una con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama y del Día Mundial de la Salud Mental.