Aviba recomienda reservar los billetes de avión con hasta ocho meses de antelación para encontrar ofertas
La patronal de agencias de viajes afirma que los billetes para Navidades a ciudades de la Península rondan entre los 120 y los 160 euros
Palma
La Agrupación de Agencias de Viajes de Baleares advierte de la necesidad de reservar billetes con ocho meses de antelación para poder encontrar ofertas ventajosas. Los pasajes para las fechas señaladas esta próxima Navidad rondan los 120 euros de media para una ida y vuelta con descuento de residente a ciudades de la Península. Y es que ya no basta con sacarlos con dos o tres meses de antelación.
El presidente de Aviba, Pedro Fiol, explica que los precios para estas fechas señaladas son altos, como ocurre cada año porque la demanda es elevadísima para fechas muy concretas. Sin embargo, ya no basta con hacer la reserva con dos o tres meses de antelación. De hecho, si todavía no se han cogido los billetes, Fiol recomienda hacerlo cuanto antes. Los precios para la Navidad ya rondan los 120 euros de media más barata.
El presidente de Aviba también ha hecho balance de la actividad este puente. Afirma que los baleares se decantan, sobre todo, por viajar a Europa. Las ciudades alemanas son uno de los principales polos de atracción.
Fiol explica que este puente no registra tanta actividad como el de diciembre, donde realmente se nota a nivel de reservas. Los vuelos directos que se organizan con Laponia o con Estambul tienen una alta demanda y ya están prácticamente todos los asientos vendidos. El mes de noviembre, dice Fiol, es el mes por excelencia que los residentes en las islas eligen para viajar.