Las ventas de vehículos en general se mantienen estables en Baleares
En septiembre se matricularon 1.463 vehículos, lo que supone un aumento respecto al último año de un 13 por ciento

Archivo - Imagen de un concesionario de coches / COCHES.NET - Archivo (EUROPA PRESS)

Palma
Las ventas de vehículos en general se mantienen estables en Baleares. Según los últimos datos ofrecidos por FACONAUTO, en total se matricularon 1.463 vehículos en septiembre, lo que supone un aumento respecto al último año de un 13 por ciento, y un 6,4 por ciento más que el pasado mes de agosto.
Los motores diésel se quedan en cifras residuales, tan solo 65 vehículos. Mientras que los de gasolina lideran las ventas con 820 coches matriculados. Le siguen los híbridos y eléctricos que suman 578 en total.
Según el portavoz de FACONAUTO, Raúl Morales, la situación actual de subida de precios no invita a las familias a cambiar de vehículo, a pesar de ello, las cifras siguen en aumento y se superan tanto a las del último mes como del último año.
Las matriculaciones de coches eléctricos no termina de despegar y se mantiene en porcentajes mínimos. En ese sentido, desde FACONAUTO insisten en la necesidad de seguir fomentando las campañas de ayudas para la compra de vehículos de cero emisiones y así como la ampliación de una red de recarga pública.
En paralelo, las ventas de vehículos de ocasión cayeron algo más de un 15 por ciento en septiembre en Baleares respecto al mismo mes de 2022, con 4.687 vehículos vendidos, según datos de la asociación de comerciantes de vehículos.