DGT y ASPAYM despliegan en Baleares su campaña contra las distracciones al volante
El eslogan "No corras, no bebas, no cambies de ruedas"

Campaña DGT y Aspaym

Palma
La Dirección General de Tráfico despliega esta semana en Baleares su campaña contra las distracciones al volante. El objetivo es reducir este factor de riesgo en la conducción, responsable del 2,3% de las infracciones registradas en 2022 en las islas. Además, las distracciones son un factor recurrente en 3 de cada 10 siniestros son víctimas morales en el conjunto de España.
Se trata de una acción conjunta de Tráfico con voluntarios de ASPAYM, la Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos Físicos y este lunes es Angel Vega, voluntario, lesionado medular desde hace 33 años quien acompañado de un guardia de tráfico explica su situación a los conductores y les deja un tríptico informativo.
Concienciar, que se vean las consecuencias... "No corras, no bebas no cambies de ruedas es el eslogan" y los conductores responden bien
El manejo de teléfonos móviles es uno de los principales motivos de distracción, el año pasado se contabilizaron casi 3.300 infracciones, también se registraron 900 por saltarse un ceda o un stop y 400 por conducción negligente. A 120 kilómetros hora se recorren 34 metros en un segundo y 17 a 60 kilómetros hora. Francisca Ramis, directora provincial de Tráfico
Tres de cada 4 conductores reconocen que, con cierta frecuencia circulan distraídos y hasta un 5% admiten hacerlo, casi siempre.