Aumentan un 8% los menores hospitalizados en Can Misses en comparación a 2022
Hasta agosto, 787 niños han ingresado en el Centro. Principalmente, por patologías respiratorias, infecciones urinarias o gastroenteritis
Habitación pediátrica del Hospital Can Misses
Ibiza
Un total de 787 niños han estado hospitalizados hasta agosto de este año en Can Misses, es un 8% más que en el mismo periodo del año pasado. Son 534 ingresos urgentes y el resto eran programados. En estos momentos, aunque la situación es cambiante porque las estancias son cortas, se está a la mitad de ocupación de las camas pediátricas.
Según explica el jefe del Servicio de Pediatría, Bartolomé Bonet, el objetivo es que haya el menor número de menores ingresados, pero dada la complejidad o gravedad de las patologías que padecen es necesario su ingreso. Principalmente, están en el centro hospitalario, según explica, por patologías respiratorias, infecciones urinarias o gastroenteritis.
Según los datos facilitados por el Área de Salud Pitiusa en lo que se refiere a urgencias pediátricas hasta el mes de septiembre se han significado el 12% del total de atenciones en esta Unidad, se han atendido algo más de 6.000 menores de 15 años de un total de 46.421. El año pasado en este mismo periodo significó poco más del 13% del total de urgencias atendidas en Can Misses. La actividad urgente de pacientes menores ha bajado un 4,4% con respecto a 2022.
Y un dato más, se han realizado poco más de 4.000 consultas externas de menores en los primeros ocho meses del año. Una actividad que ha aumentado en algo más de 3 puntos en comparación a las mismas fechas en 2022.
![Lola Vera](https://s3.amazonaws.com/arc-authors/prisaradio/0e7009ad-3fec-4135-b9e4-34b6b37194d4.png)
Lola Vera
Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.