La nueva temporada de los teatros municipales de Palma arranca el 9 de octubre
Uno de los grandes protagonistas de este año es Xesc Forteza, coincidiendo con el 25 aniversario de su muerte

Foto de grupo en la presentación de la programación de la temporada de teatros municipales, con Javier Bonet, teniente de Cultura; y Rafel Brunet, director general de Música y Arts Escèniques

Palma
Los teatros municipales de Palma han presentado la programación de la nueva temporada 2023-2024. Los encargados de la presentación han sido Javier Bonet, teniente de Cultura del Ayuntamiento de Palma, y Rafel Brunet, director general de Música i Arts Escèniques. La temporada transcurre desde octubre hasta mayo. Esta nueva temporada cuenta con una novedad y, es que por primera vez no se interrumpirán las actuaciones durante el mes de diciembre.
Una nueva temporada que, según Bonet, "quiere ir ligada a la figura de Xesc Forteza". El año que viene se cumple el 25º aniversario del fallecimiento del actor, escritor y director mallorquín. Para esto se hará una representación de la famosa obra de Forteza, 'Ca Ses Monges'. Se representará en el mes de febrero de 2024, en el teatro que lleva su nombre. Una de las funciones que ha comentado que llega por primera vez a Palma, es 'Una tienda en París', la obra del exministro de Cultura, Màxim Huerta.
Se han podido conocer los datos de asistencia del curso pasado. Con un total de 71 funciones, se consiguió una audiencia total de más de 7.000 espectadores. Para esta temporada se tienen programadas 168 funciones, más del doble que el año pasado.
El teniente de Cultura, Javier Bonet, ha afirmado que "lo que busca el teatro es acercar las artes escénicas a todos los públicos", para ellos se ha proyectado teatro familiar, social, musical, espectáculos de magia, comedia y circo. Con esto se busca acercar el teatro a todos los segmentos de públicos. Bonet ha querido hacer hincapié, en la calidad, afirma que es el requisito principal para elegir las funciones que se representarán. La temporada comienza el día 9 de octubre, y lo hace con Fira B. Una feria que acoge a diferentes compañías de diferentes disciplinas artísticas de toda Baleares. Esta feria de teatro se podrá ver en el teatro Xesc Forteza desde el 9 al 12 de octubre.