Prohens promete en Ibiza "alfombra roja" a los empresarios para invertir en las islas
La presidenta del Govern ha participado en la gala en la que la CAEB ha entregado sus premios a empresarios destacados de las islas
Un momento durante la gala / CAEB
Ibiza
La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, promete que además de eliminar el impuesto de sucesiones, habrá más reformas fiscales para rebajar cargas impositivas, así como una simplificación administrativa para eliminar trámites y burocracia que considera innecesaria.
Prohens ha clausurado este jueves la Gala CAEB que la patronal ha celebrado por primera vez en Ibiza, donde ha asegurado que “se ha acabado criminalizar a los empresarios y la iniciativa privada desde la administración”.
La presidenta balear ha destacado que su gobierno quiere “devolver el protagonismo” a los empresarios y ha dicho que “se han terminado las políticas intervencionistas, prohibicionistas y dirigistas”.
También ha avanzado la puesta en marcha en los próximos meses de la Unidad Aceleradora de Inversiones "una alfombra roja para los inversores" y avanzar hacia un modelo económico, social y medioambientalmente sostenible. Prohens se ha referido a la falta de profesionales y de formación y ha asegurado que trabajarán para afrontar el problema de la vivienda y que apostarán por la formación profesional.
Por su parte, la presidenta de la CAEB, Carmen Planas, ha señalado en su discurso hay que cambiar hacia un modelo económico de circularidad, para recuperar la competitividad que se ha ido reduciendo en la última década por la crisis de 2008 y la pandemia.
Dice que la apuesta por la innovación y la transformación digital no se puede demorar más si queremos seguir siendo un destino competitivo y líder.
La Gala de CAEB ha concedido a Abel Matutes el Premio Especial CAEB a la Trayectoria Empresarial 2022, debido a que el año pasado no pudo recogerlo por un problema de salud. Este año, ese premio ha sido para Bartomeu Riera, presidente y fundador de Angel24.
El Premio a la Sostenibilidad ha sido para Daniel Ramon, de Podarcis; el Premio al Liderazgo y la Gestión del talento se ha entregado a Joan Sunyer, de Càrniques Sunyer; el Premio a la Innovación y el Desarrollo a Bartomeu Bestard, de Alcudiamar; y el Premio al Crecimiento y la Expansión a Xavier March, de Refinería Web.