Juzgan a un joven acusado de abusar sexualmente de una niña de 12 años en Ibiza durante el cumpleaños de su hermana
Se pide para él una pena de 10 meses de cárcel, pero no tendrá que entrar en prisión

Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Palma / ARXIU EUROPA PRESS

Ibiza
Este lunes se celebra en la sección segunda de la Audiencia Provincial la vista previa del juicio contra un joven de 24 años acusado de un presunto delito de abuso sexual a una menor que, en el momento de los hechos, tenía solo 12 años.
Se pide para él una pena de 10 meses de prisión, por lo que no tendrá que entrar en prisión, un año de libertad vigilada, la prohibición de acercarse a menos de 100 metros de la menor, ni comunicarse con ella en un plazo de tres años.
Según relata el escrito de acusación de la Fiscalía, los hechos se remontan al junio de 2019, cuando la víctima y el acusado estaban en la celebración del cumpleaños de la hermana de éste, en una casa familiar.
Al parecer el joven, que entonces tenía 19 años, se llevó a la niña a una tienda de campaña que habían instalado en el jardín, “con intención de satisfacer sus deseos sexuales”, según detalla el escrito y le realizó tocamientos en un muslo y en los genitales.
La Fiscalía contempla como atenuante que, en el momento de los hechos, el acusado había consumido marihuana, por lo que “podría haber tenido sus facultades mermadas, pero no anuladas”, como consecuencia de ser consumidor desde los 15 años. A este atenuante se suma el hecho de que el encausado ya ha pagado 2.000 euros con la intención de reparar el daño causado a la víctima.