Sant Mateu celebrará el día grande de sus fiestas patronales en el recién renovado núcleo urbano
Las obras han costado más de un millón de euros, que han sufragado el Consell de Ibiza y el Govern balear
Imagen del núcleo urbano tras las obras / Ayuntamiento de Sant Antoni
Ibiza
El Ayuntamiento de Sant Antoni ha inaugurado las obras del Plan de remodelación y embellecimiento del núcleo urbano de Sant Mateu, que se iniciaron el pasado mes de febrero. El proyecto ha contado con una inversión de 1.027.411,90 euros, de los cuales 485.505,45 euros están financiados por el Consell De Ibiza y 407.824,58 euros por el Govern balear.
El alcalde, Marcos Serra, ha explicado que se han llevado a cabo una serie de actuaciones, como la ampliación de las aceras, la eliminación de barreras arquitectónicas, la reducción de la velocidad o la instalación de un nuevo alumbrado y la recuperación del parque infantil.
En esta línea, ha recordado que el Ayuntamiento sigue trabajando para embellecer las zonas rurales y el patrimonio del municipio y ya tiene en marcha el proyecto del plan de remodelación de Santa Agnès.
A través de este proyecto se ha conseguido recuperar elementos patrimoniales protegidos, como son los muros de piedra tradicionales y se ha reordenado el tráfico, dejando un solo sentido de circulación y reduciendo la velocidad máxima de los vehículos a 20 km/hora.