Unidas Podemos pide al Consell de Ibiza que garantice la gratuidad de toda la jornada educativa en las escoletas
El conseller de la coalición, Òscar Rodríguez, dice que el Govern solo garantiza la gratuidad en las horas lectivas

Imagen de una de las guarderías del Consell / Cadena SER

Ibiza
Unidas Podemos propone al gobierno del Consell de Ibiza que complemente la aportación económica del Govern para asegurar la gratuidad de toda la jornada educativa en las escoletas, ya que el ejecutivo autonómico solo cubre las horas lectivas de nueve de la mañana a una de la tarde. El conseller de la coalición, Òscar Rodriguez pide que se extienda también a la tarifa de acogida, de 7:30 a 9 de la mañana y de recogida, hasta las 15:30 puesto que señala que en muchos casos la jornada en las escoletas se extiende más allá de las seis horas. Unidas Podemos llevará esta petición al próximo pleno de la institución.
Asimismo, propone, que, tal y como ya hizo el Consell de Menorca el curso pasado, el Consell de Ibiza firme convenios con los Ayuntamientos y con las guarderías de la red complementaria, para ampliar el alcance de esta propuesta a todas las guarderías de la red pública y complementaria de la isla, asumiendo desde la institución insular el 100% de la financiación de las horas de gratuidad no cubiertas por el Govern.
"A pesar del avance que supone que desde la pasada legislatura se haya ido alcanzando la gratuidad de cuatro horas en la educación infantil, es necesario impulsar la gratuidad plena y efectiva. Las necesidades de conciliación de las familias van normalmente más allá de cuatro horas y la situación actual está más cerca de un copago que de una gratuidad real.”dice Rodríguez, que señala que "es una aportación perfectamente asumible por el Consell y necesaria para alcanzar la gratuidad real y efectiva para todas las familias, independientemente de su situación socioeconómica".