El PP de Ibiza dice que el líder de la FSE "sigue desencaminado tras el peor resultado de su partido en 40 años"
La portavoz de la formación acusa a Josep Marí Ribas de "ensuciar la imagen turística de Ibiza"

Marilina Ribas, portavoz del PP / Cadena SER

Ibiza
El Partido Popular de Ibiza responde a las críticas hechas ayer por el líder de la Federación Socialista de Ibiza, Josep Marí Ribas, y destaca que “tras las elecciones de mayo, Marí Ribas sigue tan desencaminado como antes a pesar de haber cosechado el peor resultado de los socialistas en 40 años, ya que solo sacó uno peor en 1979, con dos consellers”.
Así lo ha explicado la portavoz de la formación, Marilina Ribas, que ha recordado que “hace poco más de tres meses los ibicencos juzgaron los gobiernos y el proyecto político que representa el PP Eivissa, al que otorgaron una confianza mayoritaria e histórica. Pero también juzgaron a los clanes Agustinet, Costa, Hernanz, y el resultado fue el que fue”.
Ribas afirma que "va desencaminado por lo general, pero también en el particular de la política turística. Es muy extraño que se dedique a ensuciar la imagen de Eivissa y hable sobre los excesos quien, precisamente, ha sido incapaz de exigir responsabilidades a su portavoz municipal de Sant Antoni, conocido por su exceso en los controles de alcoholemia. Y resulta extraño también que hablen sobre las plazas turísticas autorizadas, quienes con sus políticas las han incrementado descontroladamente cada vez que han gobernado, mientras que con el PP se amortizan, como pasó en la legislatura de 2011 y como pasa desde 2019”.
Añade que “la política turística de los socialistas está ya demostrada: incremento de plazas turísticas legales y descontrol en la oferta ilegal, contra la que nunca hicieron nada. Podemos hacer un debate constructivo o seguir insultando como hacen. Nosotros apostamos por lo primero, consensuando con el sector y llevando a cabo acciones constructivas para preservar nuestra industria”.
Además, ha recordado que “los socialistas han protagonizado la campaña más sucia que se recuerda, sin ninguna idea y basada exclusivamente en descalificaciones e insultos. Ahora parece que siguen instalados en los insultos, en decir que todo el mundo miente y en seguir persiguiendo fantasmas, vetando periodistas y medios de comunicación con absoluto desprecio a la libertad de prensa”.
“Y ante todo esto, al final queda la duda de si la señora Herrera va a participar como monaguillo de las andanzas de los Agustinet, Costa, Hernanz y Ruiz de siempre o, si bien, como nueva dirigente nacional, será valiente, se desmarcará e iniciará la necesaria renovación de los socialistas en Eivissa”, ha concluido.